La seguridad operacional es el eje central sobre el cuál se desarrolla la aviación en todos sus niveles.​

Francisco Torres es nuestro vicepresidente ejecutivo de seguridad operacional, y coordinador principal de este pilar de ADAG. Junto a un equipo de especialistas, Francisco coordina los diferentes programas en esta materia, y trabaja de cerca con industria y gobierno en el fomento de la seguridad operacional. 

 La principal misión de la seguridad operacional es la prevención de accidentes e incidentes en las operaciones de vuelo. Dicho objetivo se logra mediante la implementación de políticas para concientizar, educar y regular, las operaciones aéreas en República Dominicana. La seguridad operacional es un requisito regulatorio para las operaciones de aviación general. Las organizaciones de aviación deben cumplir con los estándares establecidos por las autoridades reguladoras y garantizar que sus operaciones cumplan con las normas de seguridad.

Mediante la prevención de accidentes e incidentes, la seguridad operacional aporta al desarrollo de la aviación y la economía de las naciones. Un sistema aéreo seguro es a su vez una plataforma de negocios esencial para el movimiento de bienes y personas. Para que seamos efectivos en esta tarea, se requiere de una filosofía operacional que aplique estos conceptos en el día a día. La implementación de prácticas de seguridad operacional además puede reducir los costos de operación a largo plazo. Al prevenir accidentes y lesiones, se evita la pérdida de vidas humanas y se reducen los costos asociados con los daños materiales y la interrupción del servicio.

ADAG tiene como objetivo la concientización y educación en temas de seguridad operacional en la aviación general. Nuestra visión es promover un alto estándar operacional en nuestro país y conectar la aviación general dominicana con organismos nacionales e internacionales que se dediquen a la promoción de la seguridad operacional.

Alertas de seguridad operacional