FRANCISCO DIAZ
PRESIDENTE
Miembro fundador de ADAG, nacido en Santo Domingo, República Dominicana; curso carrera de derecho en la universidad Pontificia Madre y Maestra (PUCMM) en la ciudad de Santo Domingo. A mediados de carrera, emigro a los Estados Unidos, donde persiguió su sueño de ser piloto. Allí ingreso a la universidad Tompkins Cortland Community College (TC3), en la ciudad de Ithaca, NY, donde estudio aviación y concluyo la certificación de piloto privado y vuelo por instrumentos.
Una vez concluido el programa, se transfirió a Embry-Riddle Aeronautical University (ERAU) en Daytona Beach, FL. Allí termino el resto de sus certificaciones de vuelo, alcanzando las certificaciones de piloto comercial e instructor de vuelo para IFR y aviones multi-motor. Ademas completo la licenciatura en ciencias aeronáuticas, concentración manejo de aerolíneas y la maestría en ciencias.
Se desempeño como instructor de vuelo en dicha universidad por un periodo de cuatro años, donde impartió todo el curriculum aeronáutico, desde piloto privado hasta certificación de instructores. En ambas instituciones académicas, participo como cadete del programa para oficiales ROTC de la fuerza aérea de los EEUU. Del mundo académico paso al mundo de aerolíneas, cuando fue contratado por la Chilena LATAM Airlines en su filial de carga, para desempeñarse como primer oficial en el Boeing 767. Luego de unos años regreso a los EEUU, cuando fue contratado por Atlas Air Worldwide Holdings, para la flota Boeing 767. En dicha empresa, sirvió como primer oficial y capitán del Boeing 767, así como del Boeing 747, donde al día de hoy sirve como capitán.
En su vida voluntaria, Francisco ha desempeñado labores como socorrista de la Cruz Roja Dominicana, presidente del comité de estudiantes de derecho de la PUCMM, hermandad militar Pershing Riffles en Embry-Riddle y mentor de pilotos en Atlas Air.
En el presente se desempeña como presidente de esta asociación así como presidente y fundador del Consejo de Capitanes, un think-tank sin fines de lucro con cede en los EEUU. Este trabajo voluntario, busca el desarrollo mancomunado de la aviación civil dominicana.